Uruguay: Las rutas de la libertad

En Uruguay una asociación reúne a propietarios de casas rodantes y motorhomes. Ranchomóvil Club Uruguayo posee numerosos integrantes que viajan por las rutas del país con sus casas a cuestas. El turismo y la libertad son las claves para vivir una aventura única.

Con celeridad se van sumando más aficionados a esta modalidad de vida donde el hogar sobre ruedas y la ruta son protagonistas.

Solo una minoría en Uruguay prefieren la casa rodante (la que se engancha al vehículo) dado que la casilla se puede desenganchar, dejar en un camping y poder usar independientemente el vehículo, pero la mayor cantidad de usuarios prefieren el motorhome (la casa en la misma carrocería).

En Uruguay los campings no están adecuados a la demanda de este tipo de turismo. Muchas veces las parcelas son pequeñas y no tienen los servicios que requieren. Muy pocos lugares están preparados para esta nueva modalidad que se impone en el país.

Es un estilo de vida para los amantes de la naturaleza y el aire libre. La libertad, el no tener un destino fijo brinda la posibilidad de conectarse de otra forma con el camino, los pueblos y ciudades.

La ruta a su paso muestra una nueva manera de conocer lugares pero además de hacer amigos y compartir con los amantes de las caminos, destinos, ilusiones y sueños.

Muchos tienen en común que comenzaron siendo campamentistas. Arrancaron con la carpa y hoy poseen una casa rodante o un motorhome.

En verano los amantes de las rutas llegan desde el interior del país a las costas, lugares como por ejemplo, Atlántida, La Paloma, Chuy, Barra del Chuy, para disfrutar sus vacaciones, la posibilidad de desayunar viendo el mar apenas sale el sol es para muchos un momento único.

Aunque en Uruguay no hay una empresa que venda motorhomes listas para salir a la ruta, sí hay compañías que se dedican a la construcción y equipamiento de vehículos a pedidos del cliente.

Lo cierto es que el hobbie en Uruguay es cada vez más fuerte, la posibilidad de una alternativa nueva a las vacaciones y a la aventura, llegó para quedarse.

FOTO: https://www.facebook.com/Ranchomovil-Club-Uruguayo-125549747636102/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*