Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Parque Nacional El Impenetrable, Chaco!

Si alguien llega a la provincia de Chaco ubicada al norte de la Republica Argentina podra encontrarse con el inmenso Parque Nacional El Impenetrable. Dicha maravilla natural se ubica al norte de la provincia chaqueña.  Recibió dicho nombre por su monte cerrado y por la escasez de agua que impedía su exploración.

Con una superficie aproxima de 128.000 hectáreas se convierte en el parque nacional más grande del norte argentino, de gran importancia para mantener poblaciones de grandes mamíferos como el yaguareté, el tapir, el pecarí y el oso hormiguero, entre otros.

En el Parque Nacional El Impenetrable será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

Además de sus riquísimos valores naturales y culturales, este nuevo Parque Nacional representa el proceso más participativo en la historia argentina de un área protegida, porque se ha convertido en realidad gracias al trabajo en conjunto de la sociedad civil, de organismos estatales, de empresas privadas y de individuos particulares. Este es un hecho que merece recordarse y multiplicarse para seguir cuidando ambientes que corren riesgo de desaparecer para siempre si no hay un grupo de personas unidas dispuestas a defenderlos.

 

Mas información:

Parque Nacional El Impenetrable| www.impenetrableparquenacional.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*