Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Adriana encabeza el proyecto para armar un camping a orillas del Arroyo Mbocay

La ruta nos lleva hacia los caminos de la tierra colorada. Allí al norte de Misiones vive Adriana Benitez junto a su hijo. Hace 4 años esta sencilla mujer se encontraba trabajando en una cantera, al momento de querer cobrar por su trabajo, la empresa no tenia el dinero para abonarle y le pagaron con unos terrenos que se encuentran a orillas de los saltos del arroyo Mbocay.

Los saltos del arroyo Mbocay (significa «arma chiquita» en guaraní), se encuentran en la zona urbana de las 2.000 Hectáreas en Iguazú. Son una serie de bellos saltos y cascadas que se descubren al recorrer una distancia aproximada de 300 metros por los senderos agrestes del monte, además de varias piletas naturales y exuberante vegetación. Este arroyo nace en el Parque Puerto Península y desemboca en el río Paraná.

HR: Que sorpresa que les dio la vida ¿No?
Adriana: La verdad que la adquisición de las tierras fue algo inesperado porque abonaron nuestro trabajo con terrenos que se encuentran a metros de los saltos del Arroyo Mbocay. Caminar por los senderos hasta los saltos es algo fabuloso. Ademas se pueden avistar pájaros y muchas mariposas durante la primavera. También, hay vegetación variada y se pueden encontrar tréboles de 4 y 5 hojas, es muy lindo.

HR:¿Como se les ocurrio armar un camping?
Adriana: En febrero de 2019, mi hijo fue a ver nuevamente el terreno y empezó a invitar a curiosos para promocionar el lugar. La idea es armar un camping diferente, que sea para viajeros que no tengan donde quedarse, que quieran retomar fuerzas y ademas poder hacer nuevos amigos. Tenemos un lugar muy bonito. Cuando vamos al centro de Iguazu vemos muchos mochileros y viajeros que no tienen donde quedarse, tienen que pagar un hostel y aveces no cuentan con dinero suficiente. Entonces se nos ocurrió la idea de empezar con este proyecto. En una ciudad donde todo es dinero, nosotros queremos hacer algo accesible para toda la gente.

HR ¿ como surgio el nombre y porque ?
Adriana: El Camping esta sobre los saltos del Mbocay, todavía no cuenta con luz propia pero si con mucha naturaleza. Su nombre es El Recorrido. Con mi hijo le pusimos ese nombre porque a 600 metros esta el Rió Paraná donde desembocan los saltos del arroyo y para llegar hasta los saltos hay que realizar una caminata, un recorrido. Por eso el nombre.

HR: En las redes sociales buscan gente para realizar un intercambio. ¿Como es eso?
Adriana: Tenemos un bonito lugar pero no sabíamos como explotarlo, entonces dijimos, hagamos una pagina, invitemos a chicos que quieran hacer un intercambio, le damos comida y lugar donde acampar, a cambio nos ayudan a armar un camping para viajeros. Me gustaría promocionarlo para que concurran las familias tambien. Viajeros con moviles, casas rodantes y todo aquel que quiera venir.

HR: ¿Que experiencia han tenido hasta el momento con viajeros?
Adriana: Hasta el momento, todas buenas experiencias. A mi hijo le gusta mucho los instrumentos de viento , en una oportunidad hemos conocido viajeros que son genios en ese arte e intercambio experiencias. Nos encanta aprender e intercambiar conocimiento. Se creo un buen clima e intercambio cultural con personas de diferentes nacionalidades.

HR ¿como puedo llegar hasta el camping?
Adriana: Llegas hasta Puerto Iguazu por ruta 12, atravesas un barrio que se llama 2000 hectarias y seguís por ruta 12 durante 20 minutos aproximadamente hasta el arroyo Mbocay. Los caminos son buenos, si algún viajero desea venir en colectivo, el bus te deja a 60 metros del camping.

HR: ¿Como se pueden contactar los viajeros con ustedes?
Adriana: La gente nos puede escribir a la cuenta de facebook https://www.facebook.com/sandroarielbenite/ o tambien a https://www.facebook.com/El-recorrido-2281609288821861/ y le contestaremos a la brevedad.

HR: Gracias por brindarse a la nota
Adriana: gracias por el interes para con nosotros.

7 comentarios

  1. Felicitaciones Adriana, les deseo muy buenos augurios para este emprendiendo, dos una mujer emprendedora y valiente, pero sobretodo muy capaz y con una fe inquebrantable. Adelante y a disfrutar del hermoso complejo. Pronto estaremos X ahí.

    • Raul Eduardo Leivar (Lalu)

      Felicitaciones Adriana dios quiera puedan llevar acabo el emprendimiento. La idéa es muy buena.
      Me llamo Lali Leivar , soy Entreriano y vivo hace 33 años en Bahía Blanca. Con mi señora estamos programando un viaje por la Mesopotamia, pensábamos llegar hasta los Saltos del Moconá y de ahí regresar por la costa del Río Uruguay. Viendo esto , si dios quiere es posible que los visitaremos.
      Un abrazo.
      Lali.

  2. Hola Adriana, está cerca de costa Ramón o San Ramón?? Es lo único que conozco en puerto Iguazú, además de las cataratas,

  3. Felicidades Adriana

  4. Es san Juan el nombre del barrio!!y si queda a cien metros o por las dos mil también podes llegar,es de fácil acceso!!

  5. Gracias norma y espero tu visita!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*