Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Almafuerte, Cordoba! Un lugar visitar

En la Provincia de Córdoba transitando por las rutas nos encontramos con una ciudad llamada Almafuerte. Esta ciudad a pesar de no ser un destino turístico de renombre, (como Nono, Villa Giardino, entre otros), se esta conviertiendo en atracción turística gracias a algunos encantos como por ejemplo el dique Piedras Moras.

Paradores y playas para disfrutar de Piedras Moras hacen que cada vez se acerque mas público, la ciudad ya duplicó sus plazas de alojamiento en estos últimos cinco años.

Entre las sierras y el llano, sobre la ruta nacional 36, en el departamento Tercero Arriba, el lago Piedras Moras (el último de los cinco construidos sobre el río Ctalamochita) está a 95 kilómetros de Córdoba Capital y a 10 km de Río Tercero.

La directora de Turismo Valeria Pettiti estimó que entre cabañas y hoteles la ciudad ofrece unas 550 plazas.

Una de los actividades en el lago es la práctica de buceo, sumado al interés que despiertan las excursiones para descubrir bajo el agua los restos del pueblito El Salto, escondido en las profundidades cuando el lago se llenó hace casi 40 años.

La prohibición de uso de embarcaciones a motor influye en la preservación del embalse. Ni lanchas ni motos de agua surcan sus aguas, aunque proliferan los kayaks y las velas de windsurf.

Las playas, todas abiertas al público, invitan a las caminatas o los paseos en bicicleta.

Además, los fines de semana se ofrece una agenda variada de espectáculos infantiles gratuitos,  actividades deportivas y de gimnasia conducida. No se cobra el acceso a las playas, pero sí el estacionamiento: 30 pesos el auto o 15 pesos la moto para los almafuertenses; 50 y 30 pesos para los visitantes.

Por las noches, si el tiempo ayuda, se da otro fenómeno nuevo. Desde el verano pasado, se observa una colorida y creciente actividad nocturna junto a las playas más explotadas, con esos paradores transformados en restaurantes y en bares de playa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El increíble acto de enseñanza de las orcas en el océano Atlántico

Si atravesamos la estepa patagónica llegamos a uno de los lugares mas maravillosos de Argentina. ...