Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Ailin representa de Ushuaia al mundo

Es fueguina. Se llama Ailin Ariza. Su espíritu aventurero la llevo a recorrer más de 30 países. Es flamante embajadora saliente de Ushuaia, su ciudad natal.

Con sus 37 años de edad y su experiencia es promotora de los eventos de turismo del fin del mundo y lleva tatuado en alma el lema ‘De Ushuaia al Mundo’.

En una charla distendida con hippies rodantes, Ailin Ariza hablo de muchos temas, entre ellos que se encuentra organizando el segundo el Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo. A continuación compartimos la nota.

HR: Recordas tus primeros viajes
Ailin: Viajo desde chiquita, siempre me acuerdo mi primer viaje en avión a los 6 años. Viajo desde los 16 años sola. Empece en Córdoba recorriendo la provincia cuando iba de vacaciones en los veranos. Mi primer viaje al exterior fue a mis 24 años a Australia y nueva Zelanda en el cual realice mi primer intercambio cultural. Viaje de todas las modalidades, mochilera, all inclusive, sola, con amigas, con la familia, con mi novio, etc.

HR: ¿Cuando decidiste ser viajera y emprender camino por las rutas?
Ailin: Se dio, me fui sola a Australia y no creían q me iba sola tan lejos.

HR: ¿La familia acompañó la decisión de viajera?
Ailin: Se adaptaron, porque de  los 16 años no pare.

HR: no quedo otra
Ailin: claro, y después ya era normal jajajaja.

HR: Que me podes contar del intercambio cultural que realizaste
Ailin: Para el año 2007 viaje a Australia, la manera mas barata de conocer el país era estudiando. Fue una gran experiencia, realice un intercambio cultural de ingles y me aloje en la casa de una familia que recibía alumnos de todo el mundo. Fue muy lindo, una ciudad muy estructurada, segura, moderna, me encanto. En ese momento mi familia no me creía que me iba pero me dieron la visa y allá fui.

HR: ¿Como fue la experiencia de mochilera?
Ailin: De mochilera por primera vez, me fui en Australia a mis 24 años, recorrí varias localidades y fue mi primera experiencia con la mochila acuesta, también me aoje en hostels. Recorri argentina, fui por primera vez en 2009 a Machu Pichu con una española y una peruana que conocí en el primer encuentro de viajeros en argentina. recorrimos Corrientes, Mesopotamia, Paraguay, Bolivia hasta Cuzco y de ahí nos fuimos a Machu Picchu. también fui de mochilera a Ecuador, Indonesia, y el ultimo viaje de mochilera lo realice este año en 2019 a Sri lanka.



HR: Tu inquietud te llevo a viajar por el mundo pero ¿de Argentina que conociste?
Ailin: De nuestro país recorrí muchísimo, pero algunas cosas me faltan como Los Esteros del Ibera, San Juan, Catamarca y algunos puntos mas pero viaje un montón por Argentina. Conozco toda Patagonia, el Noa, etc. Por el país fui de viajera, de mochilera, en general viajo cada vez que puedo.

HR: En la actualidad sos tripulante de cabina de la línea de bandera. ¿como se dio?
Ailin: Desde los 16 años quise ser tripulante de cabina, me interesaba estar en contacto con diferentes personas de diferentes ciudades, entonces me prepare haciendo cursos y estudiando idiomas y finalmente se me cumplió el sueño a los 28 años.

HR: ¿como es que empezare a relacionarte con el turismo?
Ailin: Trabaje en planta permanente del gobierno durante 5 años en turismo, organice un programa de turismo social para la gente de Ushuaia, también me desempeñe dando información de la Antártida.

HR: como se te ocurrió empezar a organizar encuentros de viajeros
Ailin: Comencé a registrarme en páginas de viajeros y en el 2009 participe del primero encuentro argentino en Buenos Aires, yo era la única de Patagonia y me apodaron «Pinguinita viajera». En todos los países se hace un encuentro internacional de viajeros y me propusieron hacer el de Argentina en Ushuaia. En el 2018 me anime, realice el primer encuentro y reuní 12 nacionalidades. El encuentro fue declarado de interés turístico provincial y ahora estoy armando lo que va a ser el segundo encuentro.

HR: ¿ que otros proyectos tenes?
Ailin: Y si la gente sigue confiando en mi espíritu de aventurero, la idea es seguir promocionando Tierra del Fuego. Hace unos días recibí una invitación para ir a Tolhuin, la cual es una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego. El motivo de dicha invitación se produjo a raíz que en la comuna vieron en las redes sociales realizo promociones a los encuentros con la bandera de la provincia. La idea es poder hacer encuentros en varios lugares del país.

HR: Que posibilidades hay de hacer algún encuentro de Casas rodantes en tu ciudad
Ailin: El otro día que estuve en Tolhuin estuve preguntando que posibilidades hay de hacer un encuentro de casas rodantes y me contestaron que no están todos los servicios preparados para alojar un gran numero de equipos pero seria cuestión de hablar y ver como se podría llevar a cabo. Nada es imposible.

HR: Una charla muy rica, con muchas experiencias vividas. Gracias.
Ailin: Gracias a ustedes, muy linda nota.

Un comentario

  1. Una genia mi amiga un ejemplo que si se quieren se puede la cosas, a pesar que nadie creía que ella llegará ella llegó te felicito y sabes que sos un ejemplo Ailín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*